5 veces que Lady Whistledown de ‘Los Bridgerton’ lo hizo mejor que Gossip Girl

La enigmática Lady Whistledown ha tenido un papel más que relevante en la segunda temporada de Los Bridgerton. Las intrigas en la Londres de la Regencia volvieron a tener por centro motor las publicaciones del esquivo personaje. Pero más allá de eso, también dejó claro que la fórmula del corresponsal anónimo y malicioso en mitad de situaciones complicadas no deja de funcionar. Esta vez, Anthony y Kate han tenido que lidiar con los problemas del cotilleo de alto nivel. Por supuesto, la que sufrió los peores momentos ha sido Eloise, envuelta en una red de engaños que Lady Whistledown llevó a un punto peligroso. 

Al final, el desenlace dejó claro que la voz enigmática que mueve los hilos en el Londres de la serie aumentará en importancia en las siguientes temporadas. Algo que, de nuevo, hace que las comparaciones sean inevitables con otras cotillas del mundo de las series. La ya conocida discusión de cuánto se parecen Los Bridgerton a Gossip Girl — cualquiera de sus versiones — vuelve a estar en el tapete. En especial, porque para sus nuevos capítulos, la serie de Netflix jugó con el hecho de la identidad de Whistledown. A la vez, como un reflejo de lo que realmente ocurre más allá de los fastuosos escenarios y los delicados modales cortesanos. 

Gossip Girl, disponible en HBO Max, lo hizo a lo largo de seis temporadas. De hecho, su nueva versión utiliza de manera más puntual el recurso al incluirlo dentro del fenómeno de las redes sociales. Pero más allá de los detalles más complicados o la nueva dimensión de la cultura de la obsesión social por lo privado, una cosa es evidente: tanto la voz insidiosa de Gossip Girl como Lady Whistledown muestran el mismo lado malicioso de la información y la especulación. En especial, en medio de intrigas emocionales y románticas cada vez más complejas. Por supuesto, la gran pregunta es: ¿cuál de las series lo hace mejor? ¿Quién de las dos voces anónimas y chismosas es más maliciosa y puntual? 

Te dejamos una lista de cinco razones por las Lady Whistledown es mucho más interesante que Gossip Girl. En especial durante la segunda temporada de Los Bridgerton

Lady Whistledown de Los Bridgerton se enfrenta a un poder real 

Mientras que Gossip Girl quiere dejar al descubierto los entresijos de la alta sociedad de Nueva York, Lady Whistledown tiene un objetivo más puntual. De una u otra forma, y mucho más en la segunda temporada de Los Bridgerton, el personaje se enfrentó a la todopoderosa Reina Charlotte. De hecho, en una de las escenas cumbres del capítulo final de temporada, Lady Whistledown insiste en que “desafió y contradijo” a la Reina. Ya no se trata solo de relevar los chismes de una sociedad cerrada y maliciosa. También la de apuntar a los errores del poder, sus contradicciones y momentos más duros. 

We would love to give thanks to the author of this short article for this outstanding web content

5 veces que Lady Whistledown de ‘Los Bridgerton’ lo hizo mejor que Gossip Girl

Debatepost