Argentina enfrenta a República Checa por un lugar en las finales de la Copa Davis: orden de juego, hora y TV

Argentina inicia su camino en la Copa Davis 2022 en busca del pase a las instancias finales del torneo por países más importante del tenis mundial. El conjunto que tiene como capitán a Guillermo “Mago” Coria se medirá ante República Checa en el Buenos Aires Lawn Tennis.

El viernes se disputarán dos singles, mientras que el sábado será el turno del dobles y, a continuación, los dos partidos restantes de individuales. Todos los encuentros serán transmitidos por TyC Sports.

Leé más: Peque Schwartzman, contra la expulsión de Rusia de la Davis: “Los tenistas no tienen nada que ver”

“El equipo está muy bien preparado, se entrenó muy bien y todos estamos un poco ansiosos por jugar, pero está claro que ninguna serie es accesible ni se gana de antemano. Los checos tienen una formación joven en pleno crecimiento”, advirtió Coria, que hará su debut en el cargo de capitán tras la salida a fines de 2021 de Gastón “Gato” Gaudio.

Y añadió: ”Estamos confiados y seguros de nuestro potencial, pero no relajados. Cada jugador nuestro sabe lo que tiene que hacer y lo que encontrará enfrente porque les dimos información de los checos”.

El orden de juego

Según el sorteo que se realizó el viernes por la mañana, Sebastián Báez (62°) será el encargado de abrir la serie ante Jiri Lehecka (94°) el viernes, desde las 12. El tenista argentino, que viene de llegar a la final en el ATP de Chile, le ganó la pulseada a Federico Coria (69°) por ser el segundo singlista del equipo y quiere reafirmar su buen momento.

Sebastián Báez se quedó con el segundo puesto del ATP 250 de Chile. (Foto: EFE / Alberto Valdes)

Luego será el turno de la raqueta número uno de Argentina, Diego “Peque” Schwartzman (14°), que jugará ante Tomas Machac (131°). El oriundo de Villa Crespo viene de caer en las finales del ATP de Buenos y el de Río de Janeiro.

La jornada del sábado comenzará con el encuentro de dobles. La pareja argentina estará integrada por Horacio Zeballos (5° en el ranking de la especialidad) y Máximo González (11°), mientras que la dupla europea será Vit Kopriva (168°) junto a Zdenek Kolar (141°).

Más tarde, se espera que jueguen el Peque Schwartzman ante Lehecka y, luego, Báez frente a Machac.

Las expectativas de los tenistas argentinos

”Estoy tratando de disfrutar toda esta semana. Compartimos todos un equipo, las cenas, los entrenamientos y no es lo mismo representar a tu país que jugar en el circuito y más si te toca en casa, se disfruta más”, analizó Báez.

Y agregó: ”Los checos son buenos tenistas, uno está top 100 y el otro muy cerca. Más allá de eso, creo que Argentina tiene un gran equipo y la serie dependerá de lo que hagamos nosotros, debemos enfocarnos en nuestro juego más que en el de ellos”.

En tanto que Schwartzman, de 29 años, se ilusionó: “Ojalá podamos ganar ante nuestra gente y avanzar a las finales. Espero que los hinchas nos acompañen, valoro mucho más competir en casa porque se vive un clima diferente”.

Schwartzman ha sido finalista en sus dos últimos torneos
Schwartzman ha sido finalista en sus dos últimos torneosPor: REUTERS

”En mi caso siempre compito para ser el mejor y tener el número uno del equipo es muy lindo, pero adentro de la cancha queda de lado muchas veces, somos un equipo y cada uno aporta lo suyo, no hay uno que sea más importante que el otro”, señaló Schwartzman, quien jugó con la camiseta argentina 13 partidos de Copa Davis, con seis triunfos y siete derrotas.

Respecto de los rivales en singles, el número 14 del ranking fue claro: “Son muy agresivos pero no tanto en polvo de ladrillo”.

Argentina quiere recuperar el terreno perdido en el plano internacional

Argentina, que fue campeón de la Copa Davis en 2016, no juega las Finales del certamen desde 2019.

El equipo nacional buscará dar el paso inicial hacia el título que supo conseguir con Daniel Orsanic como capitán y con un equipo conformado por Juan Martín del Potro, Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Guido Pella.

We would like to say thanks to the author of this short article for this remarkable material

Argentina enfrenta a República Checa por un lugar en las finales de la Copa Davis: orden de juego, hora y TV

Debatepost