Argentina Open: Báez cayó ante Sonego en un partido que debió demorarse por un accidente en la tribuna

La jornada del miércoles en el Buenos Aires Lawn Tennis, en el que las emociones de la noche previa, durante el regreso a las canchas de Juan Martín Del Potro, aún daban vueltas en el aire, arrancó con una gran alegría: el triunfo de Federico Coria por 4-6, 7-5 y 6-4 ante el serbio Dusan Lajovic, quinto favorito. Pero no pudo cerrar de la misma manera, porque en el último partido del día, Sebastián Báez no pudo con el italiano Lorenzo Sonego, tercer preclasificado, que lo derrotó por 6-3 y 6-3.

El primer set arrancó a puro quiebre: recién en el quinto game, uno de los dos jugadores logró sostener su saque. Y fue el argentino, quien se llevó varios peloteos intensos con un par de tiros muy precisos para adelantarse 3-2.

Pero poco le duró la alegría al bonaerense, porque el italiano se acomodó mejor en la cancha y empezó a lastimar con un saque potente y con tiros profundos. En el séptimo game, quebró en cero y se adelantó luego 5-3. Y volvió a robarle el servicio a Báez en el noveno, para cerrar 6-3.

El partido, una típica -y entretenida- batalla de dos luchadores de polvo de ladrillo, ganó intensidad en el comienzo del segundo set, con games largos y muchos intercambios desde el fondo. Y el público, que dejó muy pocos lugares vacíos en el estadio, se prendió y empezó a alentar con muchas ganas al bonarense.

Sin quiebres por lado, llegaron al quinto game. Y cuando el italiano se prepara para sacar, un espectador se tropezó y se cayó mientras bajaba la escalera de la tribuna (el ruido que hizo al caer sorprendió a todos) y el partido se suspendió durante algunos minutos, mientras los médicos lo atendían. Finalmente, el hombre fue retirado en camilla, en medio del aplauso general, y se reanudó el juego.

Siguieron sin darse tregua, los dos peleando cada punto, sin regalar nada. El encuentro parecía destinado al tie brea. Pero en el octavo game, Sonego aceleró y consiguió un quiebre para adelantarse 5-3. Y a continuación consiguió sellar la victoria, aunque con mucho trabajo, porque el argentino vendió cara la derrota.

El bonaerense, uno de los grandes talentos de la nueva generación del tenis argentino, cerró así su primera participación en el cuadro principal del torneo.

Y el italiano chocará ahora con el español Fernando Verdasco, ex top 10 y ubicado hoy en el 201° del ranking, quien venció por 2-6, 6-3 y 7-5 al brasileño Tiago Monteiro.

La sorpresa de Coria

Más temprano, Coria protagonizó una gran remontada y sorprendió al serbio  Lajovic, a quien derrotó por 4-6, 7-5 y 6-4 en dos horas y 35 minutos.

El serbio fue claramente superior en el primer set, que se llevó con tres breaks a favor y uno en contra, luego de tres cuartos de hora de partido. El europeo, ubicado en el 37° escalón del ranking, estuvo a dos puntos de llevarse el triunfo, cuando sacó 5-3 y 30-15 en el segundo parcial. Entonces comenzó la reacción de Coria.

El rosarino recuperó su saque, igualó el marcador 5-5, volvió a quebrar en el 11° game para adelantarse 6-5 y luego se adueñó del set, para forzar el tercero.

El argentino, 29 años y 65° del mundo, cambió mucho su estrategia. Se adelantó unos metros en la cancha, tomó la iniciativa en cada punto y arriesgó mucho más que al principio. Además, aprovechó el bache en el que entró su rival, que cometió a cometer muchos errores.

En el último capítulo, le robó el saque a su adversario en el tercer game (2-1) y luego gestionó esa diferencia hasta el final del partido. Coria se metió así por primera vez en los cuartos de final del ATP porteño, en el que, hasta este año, nunca había ganado un partido.

“Soy repetitivo quizá, pero esto que estoy viviendo es más de lo que soñé, que la gente coree mi nombre es muy loco, es todo muy fuerte para mí”, aseguró el argentino. “Es una locura estar entre los ocho mejores del torneo. Lo de que sucedió esta tarde es que no estaba ni compitiendo ni disfrutando, y cuando el partido estaba un poco perdido sentí que debía arriesgar y recibí como una energía extra que me dio confianza para revertirlo”.

En cuartos, Coria enfrentará al noruego Casper Ruud, máximo favorito, quien debutó con un triunfo bastante cómodo. El número ocho del mundo y campeón en Buenos Aires en 2020, le ganó 7-6 (7-2) y 6-3 al español Roberto Carballes Baena, 78° del ranking. 

Mirá también

Mirá también

"Parte el alma", "un marciano entre humanos" y "piel de gallina": la prensa mundial conmovida ante el adiós de Del Potro

Mirá también

"No me gustaron algunos cantos, parecían amenazas": habló Delbonis tras eliminar a Del Potro del Argentina Open

We would love to give thanks to the writer of this article for this amazing material

Argentina Open: Báez cayó ante Sonego en un partido que debió demorarse por un accidente en la tribuna

Debatepost