Copa Davis: Bolivia perdió (1-3) ante Perú y no pudo avanzar al Grupo Mundial I | EL DEBER

Bolivia no pudo lograr el ascenso al Grupo Mundial I de la Copa Davis. Este sábado perdió contra Perú por 1-3, en la serie que se disputó en la ciudad de Lima. Los partidos del Play-Offs del Grupo Mundial I se disputaron en las canchas del Club Lawn Tennis.

Después de la primera jornada disputada el viernes, la serie estaba empatada (1-1), ya que Murkel Dellien había perdido (2-6 y 2-6) ante Juan Pablo Varillas, mientras que Hugo Dellien había derrotado a Conner Huertas del Pino (6-1 y 6-4).

Este sábado, la serie comenzó con el partido de dobles. Federico Zeballos y Boris Arias se enfrentaron a Sergio Galdós y Juan Pablo Varillas.

Los bolivianos se impusieron en el primer set por 6-3, mientras que la segunda manga la perdieron por 3-6. El tercer y definitivo set lo iban ganando nuestros compatriotas por 5-4, pero se dejaron remontar y los locales se impusieron por 5-7. El partido tuvo una duración de dos horas y cinco minutos. La serie quedaba 1-2 a favor de Perú.

Posteriormente Hugo Dellien, que se encuentra en la posición 103 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) se enfrentó a Varillas, número 116 del mundo, en un gran partido.

El Tigre cayó en el primer set por 4-6 y luego en el segundo se impuso por 6-4, obligando a recurrir a un tercer set que llegó hasta el tie-break y ahí el beniano no pudo lograr la victoria y terminó perdiendo por 6-7 (8/10). El partido duro dos horas y 53 minutos.

Con esta derrota ante Perú, Bolivia ahora baja de categoría y jugará en la Grupo Mundial II.

We would love to give thanks to the author of this write-up for this amazing web content

Copa Davis: Bolivia perdió (1-3) ante Perú y no pudo avanzar al Grupo Mundial I | EL DEBER

Debatepost