Copa Davis: Con Juan Pablo Varillas a la cabeza, Perú y la importancia de superar la serie ante Bolivia

Conforme a los criterios de

Saber más

La historia del tenis peruano está en las paredes del Lawn Tennis de la Exposición y este viernes, la selección peruana de tenis busca seguir esos pasos. Liderados por el olímpico Juan Pablo Varillas y su mejor ránking ATP, casilla 116, aunque saliendo de una lesión, la Bicolor busca mantenerse en el Grupo Mundial I para así seguir con la chance de optar por un lugar en Las Finales del próximo año.

MIRA: Luis Advíncula: el misterioso mes que pasó en un club ucraniano siempre afectado por las guerras

Juan Pablo Varillas, con 26 años, es la raqueta número uno del Perú. Ya ha disputado 20 partidos de Copa Davis en 11 series disputadas de las 94 que el Perú ha disputado a lo largo de la historia desde su debut en 1968. Luis Horna es el máximo exponente de la Bicolor con 15 años jugando con la selección.

Justamente Horna es uno de los que más ha colaborado en el crecimiento de Juanpa con su trabajo en la selección nacional. Lucho acompaña a la Bicolor como parte de la Federación Peruana de Tenis. Entrena con ellos y comparte sus secretos con los más jóvenes.

“Estamos en una situación buena a diferencia de los últimos diez o doce años. Juanpi (Varillas) es el jugador con más proyección que hemos tenido en la última década”, nos reconocía Horna hace unos meses, cuando Varillas se acercaba al Top 100. Para este 2022, las proyecciones son altas. “Lo veo muy con muchas ganas, jugando con muchísimo criterio y tiene unas ganas de mejorar que son admirables”, nos dice Lucho.

Horna y Varilla en los entrenamientos. (Foto: Gino Salinas / Tenis al Máximo)
Horna y Varilla en los entrenamientos. (Foto: Gino Salinas / Tenis al Máximo)

“Es una ventaja tenerlo. Escucharlo, de verdad escucharlo. Hacerle caso. Quizás se equivoque, como todos, pero la mayoría de las cosas que te diga van a sumar y lo va a hacer por algo, siempre para el equipo. Se complementa muy bien con Tupi”, nos decía Juan Pablo sobre Horna hace unos meses. Así, Varillas crece cada día más.

Junto a Varillas están Conner Huertas del Pino, que tomará el segundo partido de singles en reemplazo del lesionado Nicolás Álvarez, mientras que la dupla la formarán el experimentado Sergio Galdos con el debutante Gonzalo Bueno.

Play Off Grupo Mundial I Si gana En adelante Las Finales
Perú vs. Bolivia Se mantiene en Grupo Mundial I Disputa GM I
– Puede clasificar a los knocouts, previo a las qualifiers
Lo disputan los doce mejores del mundo

La serie

Juanpa es la carta para superar a Bolivia en el play off del Grupo Mundial I. Este viernes y sábado el duelo será punto a punto. Los altiplánicos vienen con Hugo Dellien (28 años) a la cabeza, puesto 103 ATP y ganador del ATP Lima en setiembre pasado.

Perú le ha ganado a Bolivia los tres últimos enfrentamientos, tanto en Lima como en Bolivia (Trinidad 2014 y La Paz 2018), pero el cuadro boliviano también evolucionó. Del último enfrentamiento, Hugo Dellien pasó del 255 al puesto 103 y ha aparecido su hermano Murkel de 24 años, que este año ha mejorado en casi 400 puestos en su ránking.

Viernes – 3:00 p.m.

  • Juan Pablo Varillas vs. Murkel Dellien
  • Conner Huertas del Pino vs. Hugo Dellien

Mañana – 1:00 p.m.

  • Gonzalo Bueno/Sergio Galdos vs. Boris Arias/ Federico Zeballos
  • Juan Pablo Varillas Varillas vs. Hugo Dellien
  • Conner Huertas vs. Murkel Dellien

“Va a ser una serie muy pareja. Históricamente nos han ganado las tres últimas veces, pero hemos tenido chances de ganar algunos partidos. Perú es favorito, pero está parejo”, declaró Hugo para la Federación Peruana de Tenis.

Como el mismo Varillas lo dice, el apoyo local será vital para esta serie. “Tengo varios años en el equipo y sé manejar varias tensiones. Jugar en casa con toda la familia, los amigos, la verdad que lo disfruto”, asegura la raqueta número 1 del Perú.

CÓMO IR A ALENTAR A LA SELECCIÓN

O4B4NEXREJCBPP7N2QJSXCC47Y
  • Los partidos se jugarán en el Lawn Tennis de la Exposición. Las entradas se venden de manera virtual vía Passline con entradas que van desde los 90 a los 200 soles.
  • El ingreso para el público será con tarjeta de vacunación. Para los mayores de 50 años será necesario que tengan la dosis de refuerzo.
  • El ingreso al recinto estará habilitado desde el mediodía este viernes, que los partidos empiezan a las 3 p.m. El sábado, los partidos inician a la 1 de la tarde.
  • Para quienes no puedan acudir al Lawn Tennis, podrán ver los partidos vía DTV en su señal 613.

MÁS EN DT

Real Madrid: Mira la relación del conjunto blanco con el fútbol peruano
En el siguiente video te contaremos las veces que el Real Madrid estuvo relacionado con el fútbol de Perú, revivirás qué clubes y futbolistas nacionales enfrentaron al conjunto blanco.

We want to thank the author of this write-up for this amazing web content

Copa Davis: Con Juan Pablo Varillas a la cabeza, Perú y la importancia de superar la serie ante Bolivia

Debatepost