Copa Davis: La emoción de Guillermo Coria durante el himno en su primera serie como capitán – TyC Sports





El Mago cumplió otro de los sueños de su exitosa carrera y no lo pudo ocultar en el Buenos Aires Lawn Tennis antes del inicio de la llave contra República Checa.


La serie de Copa Davis entre Argentina y República Checa comenzó a flor de piel en el Buenos Aires Lawn Tennis, en especial para Guillermo Coria, quien se mostró emocionado hasta las lágrimas en el día de su debut como capitán del combinado nacional.

La entonación del Himno Nacional Argentino estuvo a cargo de Sofía Menconi, la esposa de Horacio Zeballos, y fue coreado por las casi 500 personas, como Carlos Tevez y Daniel Angelici, dos del mundo Boca, que se acercaron al partido que inauguró la llave entre Sebastián Báez y Jiri Lehecka.

Video: la emoción de Guillermo Coria durante el Himno Nacional Argentino en la Copa Davis

Copa Davis: La emoción de Guillermo Coria durante el himno en su primera serie como capitán

Play

Copa Davis: La emoción de Guillermo Coria durante el himno en su primera serie como capitán


Los hinchas argentinos comenzaron a acercarse de a poco al estadio y no faltaron las banderas para alentar al equipo del Mago Coria, el más ovacionado durante la ceremonia, como las de Bariloche, Jesús María, Lobos y la enorme que rezaba “Hinchada Argentina de Copa Davis, te sigo a todas partes”.

Argentina encaminó la serie de Copa Davis ante República Checa: el análisis del capitán Guillermo Coria tras el 2-0

Guillermo Coria habló tras Argentina 2-0 República Checa, por Copa Davis

Play

Guillermo Coria habló tras Argentina 2-0 República Checa, por Copa Davis


Son sensaciones encontradas, tratando de disfrutar. Fueron dos partidos duros, tal como los imaginábamos. Estábamos preparados para enfrentar estos tipos de partidos, ellos juegan muy bien. La superficie, al haber estado tan lenta, les permitió a ellos arriesgar a ellos un poco más porque la pelota no se les escapaba. Tenemos un equipazo, estoy orgulloso de mis jugadores y de los que no pudieron estar en la convocatoria“, declaró Coria tras la victoria de Diego Schwartzman por 2-6, 6-2 y 6-3 ante Tomas Machac en el Buenos Aires Lawn Tennis.

Y admitió: “Se sufre más sentado, aparte no dejaban que me mueva mucho, me ponían warning si me escapaba un poquito más. Somos respetados a nivel mundial por el público que tenemos. Fue un día redondo, 2-0, es espectacular pero no está nada definido. Vamos con el dobles con todo. La verdad que estoy feliz, no quiero irme de acá“.

Guillermo Coria, el capitán del seleccionado argentino en la Copa Davis

Guillermo Coria - Copa Davis

Coria, nacido hace 40 años en Rufino y criado en Venado Tuerto, Santa Fe, fue uno de los principales exponentes de “La Legión” argentina con nueve títulos, una final de Roland Garros (perdió ante Gastón Gaudio, en 2004), y su acceso al tercer puesto del ranking mundial de la ATP en mayo de 2004.

El Mago asumió como capitán argentino a fines del año pasado en reemplazo del Gato Gaudio con la misión de llevar al equipo de nuevo a las Finales de la Davis después de tres años, algo que logrará si supera a la República Checa.

Coria jugó ocho veces la Copa Davis para Argentina, con cinco triunfos y tres derrotas, una sola vez en Buenos Aires, con triunfo casualmente ante República Checa el 4, 5 y 6 de marzo de 2005 por la ronda inicial del Grupo Mundial de ese año, con una formación que completaban David Nalbandian, Guillermo Cañas y Agustín Calleri, el hoy presidente de la Asociación.

En su nueva función de capitán, Coria tiene en el equipo a su hermano menor Federico, quien es el quinto jugador detrás de Diego Schwartzman (14), Sebastián Báez (62) y los doblistas Horacio Zeballos (5) y Máximo González (24).

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de Copa Davis ¡y más!


Te puede interesar


We would like to give thanks to the writer of this post for this amazing content

Copa Davis: La emoción de Guillermo Coria durante el himno en su primera serie como capitán – TyC Sports

Debatepost