Del Potro ya se entrena en el Buenos Aires y ATP de Córdoba deja buenas noticias para los argentinos

En una semana volverá a la acción. Pero como ya se permitió sus primeros peloteos en el court principal del Buenos Aires Lawn Tennis Club, Juan Martín del Potro dejó un mensaje a días de su vuelta al circuito, en el ATP local.

“Qué lindo va a ser volver a verlos!!!”, escribió Del Potro en su cuenta de Twitter, con dos fotos. Una de ellas, al ingresar en la cancha, y otra a punto de realizar un servicio. El tandilense, de 33 años, no juega desde el 19 de junio de 2019. Dos años y medio sin actividad, cirugías, dudas y el fantasma del retiro siempre rondando a su alrededor.

Sin embargo, eligió darse una oportunidad más. “La última”, según él mismo dice. En las últimas semanas, Del Potro intensificó su puesta a punto para reincorporarse en el ATP Tour. Recibió invitaciones para jugar en Buenos Aires y en el ATP 500 de Río de Janeiro este mes.

Las reacciones por el regreso de Del Potro no se hicieron esperar. Como el caso de Andy Roddick, que le contestó también en Twitter: “Grande Delpo! Suerte amigo”, escribió el norteamericano.

Luego de una pretemporada en Tandil, llegó a la Ciudad para seguir con la evolución, pero la última semana sintió dolores en la rodilla derecha y tuvo que ser infiltrado. Los estudios no mostraron ninguna lesión y su decisión ya está tomada. Necesita volver a sentir las sensaciones dentro de la cancha. La forma en la que llegan los dolores, cómo los maneja y, fundamentalmente, comprobar si puede seguir el ritmo de sus rivales.

El cuadro de competencia de Buenos Aires no se conoce aún, pero se espera que Del Potro debute el martes próximo, en la sesión nocturna. La expectativa por ver al campeón del US Open 2009 y de la Copa Davis 2016 es enorme.

Mientras se espera el arranque del ATP de Buenos Aires, en Córdoba se está disputando otro gran certamen del circuito. En el debut de Diego Schwartzman (primer preclasificado y 14° del ranking mundial), el mejor jugador argentino del momento le ganó con comodidad a Juan Pablo Ficovich por 6-3 y 6-2 y avanzó a los cuartos de final.

Diego Schwartzman debutó sin problemas en el ATP de CórdobaMauro Alfieri

En la rueda de los ocho mejores, Schwartzman se medirá con el colombiano Daniel Galán (127°), que dejó en el camino al español Jaume Munar en tres sets (6-2, 3-6 y 6-1).

Desde Córdoba, el Peque también envió buenos deseos para Del Potro. “Con Juan Martín entrenamos el viernes, entrenamos el sábado. Si decidió tomar el wild card es porque yo creo que está para jugar y para disfrutar del momento de volver a jugar en Buenos Aires. Hablamos un poco de eso en los entrenamientos y él tenía muchas ganas. Tenía un poco de incertidumbre de ver finalmente cómo va a responder en su primer torneo. Pero lo vi con muchas ganas”.

Sobre la incertidumbre que genera su vuelta, comentó: “Todavía está trabajando en su recuperación. Estamos hablando de un jugador que juega a otra cosa. Y aunque tenga ciertas dificultades, que ojalá con el tiempo se le vayan yendo, eso se va a notar y como le dije también en los entrenamientos: es un buen momento para él de disfrutar de jugar en Buenos Aires más allá de cómo va a volver, porque no juega hace mucho tiempo e imagino que va a disfrutar y ver cómo está que otra cosa. Después…, si empieza a meter derechazo y saque… (sonríe), seguramente complique a casi todo el torneo porque juega a otra cosa. El tenis argentino, a estadio lleno y la vuelta de él le hace muy bien. Ojalá que lo pueda hacer de la mejor forma y yo lo tenga lejos en el cuadro”.

Otro argentino que alcanzó los cuartos de final es Juan Ignacio Londero, que en su tierra siempre saca un plus y logró un gran triunfo ante el español Pedro Martínez (8° y 61° del ranking de la ATP).

Londero, que se encuentra en el puesto 139 de la clasificación mundial, ingresó en el cuadro principal por un wild card y tiene el antecedente de haberse consagrado campeón aquí en 2019.

We would like to thank the author of this post for this outstanding content

Del Potro ya se entrena en el Buenos Aires y ATP de Córdoba deja buenas noticias para los argentinos

Debatepost