Diego Schwartzman no pudo en la final del Argentina Open: perdió en tres sets ante Casper Ruud

La reacción de Peque en el último sdet, cuando la derrota parecía inexorable (REUTERS/Matias Baglietto)

Diego Schwartzman peleó hasta el final, pero no pudo consagrarse bicampeón del Argentina Open: perdió la final ante Casper Ruud, máximo favorito, quien se impuso por 5-7, 6-2 y 6-3 en el court central de un Buenos Aires Lawn Tennis que agotó sus 4950 localidades disponibles.

Tras un primer set intenso, en el que Ruud se hizo fuerte con su saque, estuvo cerca de quebrar el servicio de su rival en más de una oportunidad y llegó a estar set point, Peque se rehizo gracias a su gran variedad y calidad de golpes, respaldado en el aliento del público, que lo alentó incondicionalmente. Así, logró sacar ventaja: 7-5.

Pero el noruego reaccionó rápidamente, mantuvo la solvencia con su saque y logró quebrar dos veces el del oriundo de Villa Crespo, para cerrar la manga con un 6-2 y dirimir la corona en un tercer set. Y en el tercero su confianza se incrementó, más allá de alguna reacción del argentino que envalentonó a los fanáticos locales. Hubo una incidencia que marcó el humor de Peque: en el epílogo del primer game, un fallo de los jueces en un saque del noruego provocó el enojo de Schwartzman, hecho que lo sacó un poco de eje. Y su adversario no lo perdonó.

El actual 15° del mundo venía de atravesar un sábado sufrido, ya que primero tuvo que terminar su partido de cuartos de final ante Cerúndolo que fue suspendido el viernes a la noche por las lluvias que cayeron sobre Buenos Aires. Cerró ese encuentro (3-6, 6-2 y 7-5) y en el último turno del día afrontó una extensa batalla de tres horas contra el italiano Lorenzo Sonego, tercer preclasificado del main draw. Diego firmó el pase a la final con un 7-5, 3-6 y 6-2, teniendo en cuenta que previamente había eliminado en octavos al español Jaime Munar (7-6 y 7-6).

Ruud, que es el 8° del planeta, había dado un primer paso en Buenos Aires con victoria sobre el español Roberto Carballés (7-6 y 6-3) y luego pisó firme ante el local Federico Coria (6-3 y 6-4). Su pase a la final lo firmó ante Federico Delbonis con un doble 6-3. Casper está en su mejor ranking luego de ganar cinco títulos en 2021, aunque su primera corona profesional fue en el ATP de Buenos Aires cuando venció al portugués Pedro Sousa en el 2020 en dos sets.

El festejo del noruego Ruud, consumada la victoria (REUTERS/Matias Baglietto)
El festejo del noruego Ruud, consumada la victoria (REUTERS/Matias Baglietto)

El Peque, de todos modos, se aseguró 150 puntos por ser finalista para el ranking. El torneo reparte unos 686 mil dólares en premios, de los cuales el ganador del certamen embolsó 91.600 dólares y el perdedor de la final se quedó con 53.435 de la moneda norteamericana, según especificó la ATP.

Fue la tercera definición con Schwartzman como protagonista en el Argentina Open tras la victoria del 2021 y la caída en 2019 ante el italiano Marco Cecchinato (6-1 y 6-2). Y la 13ª final de su trayectoria profesional, que contabiliza cuatro títulos (Estambúl, Río de Janeiro, Los Cabos y Buenos Aires).

En la definición del dobles, el argentino Andrés Molteni y el mexicano Santiago González se impusieron por 6-1 y 6-1 al dúo compuesto por el local Horacio Zeballos y el italiano Fabio Fognini.

SEGUIR LEYENDO:

“Se me cayó el mundo”: Rafael Nadal relató cuáles fueron sus sensaciones en el punto que más sufrió en su carrera
Los entretelones y los secretos de la turbulenta salida de Mario Ledesma de Los Pumas
Tras su despedida en el Argentina Open, Juan Martín del Potro no jugará el ATP de Río de Janeiro

We want to thank the author of this short article for this amazing content

Diego Schwartzman no pudo en la final del Argentina Open: perdió en tres sets ante Casper Ruud

Debatepost