El Salvador es campeón de la Beach Soccer Cup

La selección masculina de El Salvador cumplió con éxito con su papel en la Beach Soccer 2022, se coronó campeona, ganando sus tres partidos y jugando muy bien. 

En su último juego, vencieron a los mexicanos por 3-2.

Los salvadoreños llegaron al encuentro con mucha intensidad, demostrando su deseo por ganar el juego desde el principio. 

No obstante, los mexicanos consiguieron adelantarse en el resultado con un gol de larga distancia de José David Vizcarra, a los dos minutos de haber comenzado el partido. El balón fue desviados por la arena y Eliodoro Portillo no pudo atajar el disparo. 

El guardameta nacional respondió dos minutos después con un disparo largo que se estrelló en el travesaño y en cuestión de segundos Elmer Robles mandó otro riflazo que el portero mexicano, Antonio Echeverría, logró atajar. César Rivera  intentó una chilena poco después y tampoco tuvo éxito. 

Los salvadoreños jugaban con todo al ataque, peleaban cada pelota, se dirigían de inmediato al otro arco, y ejercían un gran dominio ante los aztecas. Lo malo es que no aparecía el gol, por mucho dominio que había por parte de los cuscatlecos. 

Pero del pie de Exon Perdomo, a falta de poco más de tres minutos para el cierre de este período, salió el primero de los locales. El cinco de los nacionales marcó el del empate mediante un tiro desde el punto penal. 

El primer período cerró con los salvadoreños intentando marcar el segundo, aunque sin fortuna. 

Las cosas empezaron cuesta arriba para los salvadoreños, ya que se adelantaron en el marcador los visitantes

En los primeros minutos de este período, Cristofher Castillo aprovechó para marcar de cabeza tras un robo de Fausto Alemán. Era el 1-2, y los mexicanos soñaban con la copa. 

La escuadra nacional procuró recortar distancias, aunque ahora tuvo más dificultad que en el período anterior. 

Oscar Cruz, en la línea de meta, salvó con su cabeza un disparo de peligro de los mexicanos, tras una salida de Eliodoro Portillo. 

El combinado dirigido por Rudis Gallo intentaba de múltiples maneras romper la zaga azteca, y no tenía éxito en sus intentos

“El Tri” era impenetrable, no cedía nada a los locales, era un panorama oscuro para los salvadoreños. 

La ventaja no era amplia, sólo iban un gol por debajo, y a pesar de eso se sentía imposible meter el esférico en el arco contrario. La falta de puntería también era notoria para los jugadores de la Azul. 

El segundo período se acabó, y no se miraba nada claro. El campeón de la Beach Soccer Cup 2022 tenía que definirse acá, en estos últimos 12 minutos. 

El tercer período comenzó lento, el desgaste físico de tres partidos consecutivos se notaba. La selección de El Salvador empezó con calma, haciendo movimientos inteligentes. 

Heber Ramos intentó sorprender con un tiro lejano a Echeverría, quien con la punta de los dedos desvió la pelota. 

Y fue el debutante César Rivera el que puso el empate a cuatro minutos de este período. Primero robó el balón en el medio campo y, sin dudarlo, disparo al arco defendido por Echeverría. Brillante gol del seis de la Azul. 

El estadio se animó y pedían el tercer gol, el del triunfo. Hasta la delegación alemana, que estaba en las gradas viendo el partido, gritó de felicidad. 

La selección mexicana reaccionó y comenzó a atacar con urgencia. Atento estaba Eliodoro Portillo para atajar los disparos, y el resto de nacionales aprovechaban los espacios para intentar un contragolpe, aunque sin mucha fortuna. 

A falta de cuatro minutos exactos, el árbitro pitó un penal a favor de El Salvador El debutante Rivera fue el responsable de ejecutarlo, y como si tuviera años en el equipo, definió con categoría, poniendo a todo el estadio a gritar de emoción. Era el 3-2 y el título estaba cerca de quedarse en casa.

Tags:

We wish to give thanks to the author of this post for this outstanding material

El Salvador es campeón de la Beach Soccer Cup

Debatepost