Estados Unidos se impone a Argentina en la Beach Soccer Cup

La selección femenina de Estados Unidos ganó por 4-2 a Argentina en el primer partido de la Beach Soccer Cup que se realiza en el estadio de la Costa del Sol. 

Sofía Masetto de Argentina celebra su doblete marcado a Estados Unidos en el inicio de la Beach Soccer Cup. Foto: Carlos Cárdenas, El Gráfico

La capitana Keane Sunseri-Warp quiso sorprender primero con un tiro que pasó muy desviado de la portería de la escuadra argentina. 

Pero las sudamericanas no se quedaron atrás, las futbolistas se animaron a atacar con chilenas y disparos lejanos, aunque no tenían puntería para concretar sus oportunidades. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Agostina Tasinazzo era la jugadora más peligrosa para las argentinas, con las ocasiones más claras en el primer período. 

Al cierre del primer periodo, Ashley Triplett intentó hacer una chilena para abrir el marcador, pero la arquera argentina Gisel Kolodsinski estuvo atenta para atajar el disparo. 

Mientras que el primer período acabó sin goles, para el segundo período se movería el marcador rápidamente. 

Al minuto dos del segundo periodo, desde larga distancia, Kilee Quigley logró vencer a Kolodsinski y abrió el marcador a favor de la selección de las Barras y las Estrellas. 

Cinco minutos después, Sofía Masetto aprovechó un tiro libre para marcar un golazo de larga distancia para poner la igualdad. Nada que hacer para la guardameta Christine Yount. 

whatsapp image 2022 04 14 at 4 32 41 pm.jpeg 1106802813
Lauren Leslie celebra su gol en el partido entre Estados Unidos y Argentinas en la Beach Soccer Cup que se realiza en el estadio Costa del Sol. Foto: Carlos Cárdenas, El Gráfico.

Y tan solo tres minutos después, Masetto puso su doblete, de nuevo de larga distancia mediante un tiro libre ejecutado desde el medio campo. Argentina le dio vuelta al resultado. 

Estados Unidos intentó recuperar el terreno perdido, pero se fue al descanso del segundo período sin poder lograrlo. 

Para el tercer período, las norteamericanas se arriesgaron más, su juego fue más intenso en ataque, no obstante Argentina no cedió y estuvo cerca del tercero. 

Masetto, de nuevo, ejecutó un disparo lejano, que Yount apenas sacó por encima de la portería con la punta de sus dedos. 

Sobre cinco minutos del tercer período, Estados Unidos tuvo una chance clara para igualar el partido. Danielle Kovacevic no no aprovechó un tiro penal y mandó la pelota muy por encima del arco de las argentinas. 

El empate de las norteamericanas llegaría dos minutos después con un disparo lejano de Alexandria Hall, quien tras un control del esférico se animó a disparar la pelota y sorprendió a Kolodsinski. 

Argentina estuvo cerca de marcar el tercero con una chilena que se estrelló en el poste, pero la fortuna estaba a favor de las estadounidenses. Kovacevic le dio un pase de taquito a Tori Huber para marcar el tercero con un toque suave. 

Lauren Leslie selló la victoria con un penal en los últimos segundos del juego.

Tags:

We would like to thank the writer of this write-up for this incredible material

Estados Unidos se impone a Argentina en la Beach Soccer Cup

Debatepost