Guerretón, iniciativa de ayuda del Santos inició por partido de hockey

Monterrey, NL /

Santos continúa ayudando a la comunidad de la Comarca Lagunera y durante la Jornada 16 a jugarse ante León el 24 de abril en el TSM, se realizará la novena edición del Guerretón, donde se buscará reunir más de 15 mil 523 peluches, pelotas o juguetes blandos, para superar el récord establecido en la última edición.

Esta llamativa iniciativa surgió después de que Alejandro Irarragorri, dueño de los albiverdes y su esposa Laura Irarragorri, acudieron a un partido de hockey sobre hielo en Canadá, donde realizaron la lluvia de peluches después de la primera anotación del equipo local, de ahí los directivos decidieron que sería una gran idea aplicarlo en la Liga MX con los Guerreros, lo cual serviría para ayudar a los más necesitados.

“El Guerretón sale de una donación que queríamos hacer divertida en un partido de futbol, para beneficiar a niños y niñas en condiciones vulnerables., invitamos a aficionados, a socios comerciales, patrocinadores y escuelas de la Comarca Lagunera a que se unan donando un peluche, una pelota o un juguete blando y en el medio tiempo de la Jornada 16 se lanza a la cancha”, dijo Laura Irarragorri, presidenta de Responsabilidad Social de Orlegi Sports, en entrevista a mediotiempo.

“La verdad es que siempre he dicho que hay que copiar lo bueno y lo copiamos de un partido de hockey sobre hielo en Canadá, estábamos mi esposo Alejandro y yo, vimos que ellos al medio tiempo aventaban ositos de peluche y dijimos por qué no tropicalizarlo y llevarlo a Santos, hacerlo algo nuestro, el Guerretón, la afición ha respondido increíble; lo que hacemos con las escuelas es un concurso de ver quién es la escuela que más juguetes o pelotas junta. Lo más increíble es cuando los jugadores van y entregan estos juguetes a los niños”, agregó.

¿Cómo se hace la recolección en cancha?

A partir de que los aficionados lanzan los peluches a la cancha en el medio tiempo, son escasos los minutos que se tienen para recogerlos, por lo que se requiere de varias manos para lograr salir a tiempo; ante esto, la dinámica es que los ganadores de las escuelas que reúnen más juguetes para el Guerretón, son invitados para que sean ellos quienes estén en el terreno de juego ayudando a la recolección.

“Tenemos este concurso con las escuela de la Comarca Lagunera, por salón los invitamos a un entrenamiento, a que conozcan a los jugadores, el equipo ganador es el que nos ayuda el día del partido en la cancha a recoger todos estos juguetes

Así es la entrega, ¡increíble!

Después de reunir la cantidad de peluches deseados, la entrega es increíble, ya que los niños tienen doble alegría: logran ver a los jugadores y reciben los regalos; además, los pequeños que participan para que el Guerretón sea un éxito se llevan un gran aprendizaje.

“Sus hijos reciben un peluche y lo guardan para el Guerretón, tengo amigas que me dicen que sus hijos dan su peluche favorito, entonces ese don de regalar, de desprendimiento es increíble, porque estamos enseñando a nuestros hijos que podemos desprendernos porque hay quienes necesitan mas que nosotros. Puedes llevar nuevo o usado en buenas condiciones, las historias de niños y niñas desprendiéndose de los peluches que más quieren es padre”, comentó Laura.

Incluso, subraya que la grata experiencia también es de parte de los adultos, pues en ocasiones se ve cómo son ellos los que están muy contentos aventando los peluches a la cancha, se divierten y ayudan.

“Vamos entregando 10 o 12 días después de toda la colecta, por covid tenemos que tener un rato los peluches para sanitizarlos y queden limpios, después hacemos la actividad con fuerzas básicas, femenil y primer equipo para entregar todo esto”, puntualizó Irarragorri.

We would like to thank the author of this article for this amazing web content

Guerretón, iniciativa de ayuda del Santos inició por partido de hockey

Debatepost