Guillermo Coria: Escuchar el himno argentino será un momento muy emocionante

Gullermo Coria reconoce que está ilusionado con su debut como capitán en Copa Davis. Coria sustituyó a Gastón Gaudio, su rival en la final de 2004 de Roland Garros, y reconoce que este rol, que se oficializó el pasado octubre, es “un sueño hecho realidad”.

Su primera eliminatoria será en un enfrentamiento contra la República Checa en el prestigioso Buenos Aires Lawn Tennis Club, en uno de los doces Davis Cup Qualifiers que se juegan el fin de semana del 4 y 5 de marzo.

Hay muchas expectativas alrededor de la primera eliminatoria de Coria como capitán, con el premio para los ganadores de acceder a las Davis Cup Finals, que se empezarán a jugar en el mes de septiembre. La importancia del momento no pasa desapercibido para el entrenador argentino.

“Es cierto que estoy ilusionado y un poco nervioso a la vez, pero en el buen sentido. Espero poder disfrutar de nuevo de esa sensación de saltar de nuevo al polvo de ladrillo, en una cancha tan importante para los argentinos.

Por la historia que tiene, por todos los grandes momentos que se han vivido ahí y por los buenos recuerdos que mantengo en esa cancha de mi etapa como jugador”. “Paso las noches pensando en cómo será la sensación de volver a estar con todos esos fans que me mostraron tanto afecto como jugador y que me siguen apoyando cuando me ven por las calles.

Va a ser muy especial. Por encima de todo, cuando escuche el himno nacional en la ceremonia, creo que va a ser de las cosas más bonitas que voy a vivir”. El primer paso para lograr de nuevo la ansiada ensaladera es clasificarse para las Davis Cup Finals de 2022, y Coria cree que sus jugadores están preparados para conseguirlo.

“Argentina merece estar presente junto con los mejores países a finales de año. Nos merecemos estar en las Davis Cup Finals y tenemos a jugadores para conseguirlo. Estamos haciendo todo lo posible para devolver a Argentina al lugar que merece, estamos en el buen camino.

“Hoy en día tenemos muchos jugadores donde elegir. Tuve que llamar a cinco, pero el equipo es mucho mayor. Tuve la oportunidad de reunirme con todos los jugadores argentinos que están entre los mejores 300 del ránking ATP, y les dije que también cuento con ellos para este camino que justo comienza.

No ha sido fácil elegir a cinco y quiero que los demás también estén presentes en la eliminatoria. Tenemos a talentos como Sebastian Baez, que aún está progresando y ha cosechado buenos resultados últimamente.

También tenemos a una pareja de dobles con mucha experiencia, que han demostrado que pueden competir muy bien. Tenemos un equipo muy potente y sólido, y nos haremos aún más fuertes con nuestra hinchada apoyándonos”.

“Argentina es muy respetada por su público, la hinchada es muy futbolera, y siempre se hace sentir. Los seguidores cantan, animan, aplauden, siempre con respeto. Entienden de tenis, saben cuándo celebrar, cuando animar al jugador.

Todos los equipos saben lo que les espera cuando vienen a jugar a nuestro país”. “Esto es muy importante, porque en Argentina nos gusta que los seguidores se involucren en los partidos, nos gusta sentirlos cerca, así que espero que la cancha esté llena ambos días.

Contamos con su apoyo. Sin embargo, la República Checa planea dar batalla. Ya lo demostró en las Finals de 2021, con los jóvenes Jiri Lehecka y Tomas Machac rindiendo a un alto nivel y plantando cara a equipos como Francia o Gran Bretaña.

Con esto en mente, Coria tiene en mente que, aún siendo un rival al que temer, tiene una confianza absoluta en su equipo y cree que clasificarse para las Finals es el objetivo. “¿Somos favoritos? Sí, somos favoritos.

Somos conscientes de ello, pero también sabemos que no va a ser fácil, y el equipo está preparado para ello. Esperamos una dura batalla en la pista, con puntos largos y trabajados”. “Ellos se han mostrado fuertes en polvo de ladrillo, han sido un equipo muy competitivo en Copa Davis, y estuvieron muy cerca de derrotar a Francia en las Finals”.

“Creemos que Lehecka y Machac jugarán todos los puntos, individuales y dobles, pero también hemos analizado a los otros 2 rivales. Hemos estudiado a todo el equipo con detalle, nuestros jugadores saldrán muy preparados para conseguir la victoria”.

We would love to say thanks to the writer of this short article for this outstanding material

Guillermo Coria: Escuchar el himno argentino será un momento muy emocionante

Debatepost