La expectativa de Guillermo Coria por el duelo entre Del Potro y Delbonis por el Argentina Open – TyC Sports





El capitán del equipo de Copa Davis charló con TyC Sports y opinó de todo: la vuelta de Delpo, la serie ante República Checa y el futuro del tenis argentino.


Guillermo Coria dialogó en exclusiva con TyC Sports, antes de la conferencia de prensa de presentación del equipo argentino que disputará la serie ante República Checa en Copa Davis, y palpitó el regreso de Juan Martín Del Potro a las canchas. También se refirió a la llave que disputará el conjunto nacional ante los checos y habló del futuro del tenis argentino. 

Guillermo Coria y la vuelta de Del Potro a las canchas

Lo estábamos esperando. Es algo muy importante y positivo para el tenis nacional y ni hablar para él. No lo tomo como que hoy es el último partido. Creo que le queda tiempo para darnos alegrías dentro de una cancha de tenis. El partido de hoy va a ser una fiesta  para el tenis nacional”, declaró el Mago

Luego, recordó cuando él jugaba el torneo. Jugar en el Buenos Aires Lawn Tennis es una sensación que nunca más en la vida la volvés a sentir. Yo tuve la suerte de haber ganado este torneo y lo disfrute de principio a fin. Es único”, dijo.

Además, Coria se animó a responder sobre la posibilidad de ver al tandilense en la Copa Davis. Estuvimos cerca, hablamos y se entusiasmó un poco”, expresó, aunque después agregó: “Pero hoy la prioridad de él está en que pueda volver a sentirse bien en una cancha de tenis. Tener a Delpo aportando desde donde le toque -dentro del grupo de la Copa Davis- suma un montón porque es nuestro referente “.

Guillermo Coria palpitó el regreso de Del Potro a las canchas en el Argentina Open

Play

Guillermo Coria palpitó el regreso de Del Potro a las canchas en el Argentina Open


Guillermo Coria, sobre la Copa Davis

A los jugadores que no están convocados quiero que les duela porque eso demuestra que quieren estar. Ese es nuestro trabajo. Volver a tener a Fede Delbonis es un orgullo. Somos favoritos, somos candidatos y nos hacemos cargo de eso. Los checos históricamente jugaron bien al tenis y ahora tienen un equipo joven que obtuvo buenos resultados en polvo de ladrillo”, manifestó.

Aunque más tarde insistió: “Somos un país ganador y es por eso que somos candidatos. Jugamos de local y en polvo de ladrillo”. Por último, se refirió al tenis argentino y afirmó que “tiene muchísimo futuro y también ya tiene presente”

Coria y su análisis previo al duelo de Copa Davis

Play

Coria y su análisis previo al duelo de Copa Davis



Ante República Checa, Guillermo Coria debutará oficialmente como capitán de Argentina en Copa Davis

Guillermo Coria, el nuevo capitán, tendrá su debut oficial como entrenador en la misma cancha donde debutó como jugador de Copa Davis hace 16 años, la Catedral del tenis, y coincidentemente frente al mismo rival.

El Mago, exnúmero 3 del mundo, asumió en el seleccionado argentino en reemplazo de Gastón Gaudio y tiene un presente favorable de cara a su estreno en la Davis 2022, aunque el historial entre ambos países favorece a los checos, que ganaron cinco de los seis enfrentamientos entre ambos. Justamente Coria fue parte del único triunfo argentino ante los checos, en 2005.

La lista para enfrentar a República Checa en la Copa Davis

Los singlistas Diego Schwartzman (14°), Federico Delbonis (41°) y Sebastián Báez (77°), más los doblistas Horacio Zeballos (6° en dobles) y Máximo González (23° en dobles), son los jugadores que enfrentarán a República Checa en la serie clasificatoria a las finales. En su última presentación, la Argentina le ganó 4-1 a Bielorrusia, en el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club, en septiembre, y se clasificó para los “Qualifiers” del Grupo Mundial I, el filtro para llegar a las Finales, donde competirán los 16 países.


Te puede interesar


We would love to thank the writer of this post for this amazing content

La expectativa de Guillermo Coria por el duelo entre Del Potro y Delbonis por el Argentina Open – TyC Sports

Debatepost