Negociación continúa lejos del final en Major League Baseball




EL SINDICATO de Jugadores y los dueños de equipos de la MLB continuaron en su sexto día consecutivo de negociación para tratar de poner fin al paro laboral que existe actualmente en las Grandes Ligas.

Este sábado el principal foco de atención estuvo dirigido a la propuesta presentada por los jugadores, la cual fue evaluada por los propietarios de equipos, pero que, al final del día, no brindó una salida definitiva al conflicto.

Los puntos alcanzados por la propuesta de los jugadores y que fue entregada a los dueños, tocaba la elegibilidad para el arbitraje, el equilibrio al impuesto de lujo y el reparto de ingresos, todos y cada uno del aspecto monetario de la negociación.

Según diversas fuentes los del gremio de jugadores habían propuesto un impuesto de lujo de 245 millones de dólares, el cual han pedido sea aumentado a 273 millones.

Ante este planteamiento de los jugadores los propietarios han puesto sobre la mesa llevar este impuesto a 222 millones de dólares, pero con el doble de multas, que establece el actual límite, que es de 214 millones de dólares.

Esta respuesta expone claramente que los dueños no han aceptado lo propuesto por los gremialistas, que aunque no lograron un avance significativo en estos puntos, realizaron su primera propuesta íntegra, desde antes del llamado a paro laboral.

En el caso de los propietarios ofrecieron al Sindicato proporcionar un año completo de servicio si el jugador termina primero o segundo en la votación para el premio al novato del año, la cual fue puesta por primera vez sobre la mesa en este intercambio.

Una de las propuestas planteadas, en las que ambas partes habrían estado de acuerdo, es en restringir a cinco las oportunidades en la que un jugador puede ser enviado a las ligas menores, ya que, en el actual modelo no existe un límite en cuanto a ese aspecto.

El número de equipos que podrán accionar en la postemporada continúa siendo un elemento en desacuerdo, ya que los dueños insisten en que deben ser 14 y los jugadores proponen que sean 12.

Aunque no hay ninguna reunión programada, se espera que ambas partes se encuentren nuevamente este domingo en el Roger Dean Stadium en Júpiter, Florida, mientras el reloj continúa su marcha hacia el próximo lunes 28 del presente mes, fecha límite establecida por MLB para concluir las negociaciones, sin cancelar partidos de la temporada regular.

Los propietarios han amenazado con descontar a los jugadores cada partido que no sea disputado de la fase regular, una decisión que no ha sido bien recibida, ni acatada por el Sindicato, pero que sin dudas se suma al ya complejo proceso de negociación que desarrollan.

Las opciones aún están abiertas y ambas partes continuarán en busca de lograr alcanzar un acuerdo que les permita estar en el terreno el día de apertura oficial de la temporada de Grandes Ligas, el próximo 31 de marzo.

We would like to thank the writer of this post for this awesome content

Negociación continúa lejos del final en Major League Baseball

Debatepost