Scottie Scheffler: cómo ser rey del golf en 42 días

El nombre de Scottie Scheffler pasó de ser una promesa más dentro del golf a ser el número 1 de todo el planeta. El estadounidense ganó el World Golf Championship Dell Match Play 2022 y con ello desplazó al español Jon Rahm en la cima del ranking mundial de este deporte, una hazaña que hace menos de dos meses era inimaginable.

Scheffler se convirtió en profesional del golf en 2018 pero no había logrado un solo título (en el máximo nivel) hasta el 12 de febrero de 2022. Sin embargo, un día después su vida empezó a cambiar: se coronó en el Abierto de Phoenix y tres semanas después ganó el Arnold Palmer Invitational, lo que le permitió, por primera vez en su carrera, entrar al top 5 del ranking mundial.

Gracias a estas credenciales, el egresado de la Universidad de Texas llegó al WGC Dell Match Play 2022 no como una sorpresa, sino como una realidad. Además, las estadísticas marcaban que el campeonato en este torneo le daría la cima del ranking por encima de Jon Rahm, quien ostentó ese puesto durante 36 semanas.

Sin embargo, Scheffler llegó al Match Play 2022 con más expectativas por estar enfrente de su gente (el torneo se celebra en Austin, Texas, desde 2016) que por lograr el número 1 del mundo: “Estoy bastante bendecido de estar jugando aquí en el PGA Tour. Simplemente me estoy divirtiendo aquí y tratando de hacer lo mejor que puedo y competir”, reflexionó tras el primer día de actividades.

El torneo patrocinado por Dell es el único de los cuatro World Golf Championships que se realizan en el año con el formato de match play, es decir, de eliminación directa entre dos golfistas. Scheffler derrotó en semifinales a Dustin Johnson, en cuartos de final a Seamus Power y en octavos de final a Billy Horschel (que era el campeón defensor), mientras que en la final del domingo superó sin problemas a Kevin Kisner.

Scheffler tomó el control desde el principio, ganando tres después de seis hoyos y jugando sin problemas a partir de entonces para mantener su ventaja casi todo el tiempo por tres arriba. Tras el triunfo, explotó en emociones: “Realmente no sé qué decir, estoy realmente complacido (…) Es un sueño hecho realidad jugar frente a los seguidores de mi ciudad natal, tengo buenos recuerdos en este campo de golf. Estoy contento de jugarlo (el torneo Match Play) y aún más feliz de ganarlo”.

Además del campeonato, de acuerdo con las estadísticas del especialista Justin Ray, Scheffler se convirtió en el primer golfista en la historia en lograr su primera victoria en un gran circuito y alcanzar el primer puesto en el ranking mundial en el mismo año, todo eso con apenas 25 años de edad.

Scottie se ha convertido en la sensación del golf en las últimas dos temporadas junto a nombres como Collin Morikawa, Viktor Hovland y Matthew Wolff, sin embargo, ya supera el historial de estos tres porque ellos nunca han conseguido ocupar el número 1 del ranking mundial.

En cuanto a otros datos, Scheffler también encuentra un puesto de honor en la historia como el sexto golfista más joven en alcanzar el número 1 del ranking, justamente detrás del español Rahm, que lo alcanzó con 25 años y nueve meses.

Con su triunfo en Austin, Scheffler se embolsó 2.1 millones de dólares y entró a un selecto grupo de campeones desde que se creó el torneo en 1999, junto a Rory McIlroy (2015), Henrik Stensson (2007) y, claro, Tiger Woods, quien es el máximo ganador con tres coronas (2003, 2004 y 2008).

Cabe recalcar que en este torneo también participó el mexicano Abraham Ancer, quien fue uno de los 16 mejores sembrados durante la conformación de los grupos de primera ronda. El tamaulipeco superó a los estadounidenses Bubba Watson, Webb Simpson y Brian Harman en la fase grupal y al segundo mejor sembrado general, Collin Morikawa, en octavos de final, pero fue eliminado en cuartos por el canadiense Corey Conners, quien terminó quedándose con el bronce del torneo.

kg

We would love to say thanks to the author of this short article for this remarkable content

Scottie Scheffler: cómo ser rey del golf en 42 días

Debatepost