Duelo de multimillonarios: Peter Thiel insultó a Warren Buffett porque critica las criptomonedas

FOTO DE ARCHIVO: Peter Thiel, cofundador de PayPal, habla en la Convención Nacional Republicana en Cleveland, Ohio, Estados Unidos, 21 de julio de 2016. REUTERS/Carlo Allegri

La Conferencia del Bitcoin, que se está celebrando en Miami, no sólo está dando que hablar por la gran importancia que ha cobrado la criptomoneda, sino por las explosivas declaraciones de algunos de los oradores.

En esta ocasión, quien está generando titulares es Peter Thiel. Este empresario, administrador de fondos de riesgo, se hizo mundialmente conocido por haber fundado PayPal junto a Elon Musk, y haber sido su director ejecutivo. Se calcula que su patrimonio neto ronda los 5,2 mil millones de dólares, y en los últimos tiempos se lo ha conocido por su activismo político, al apoyar a muchos candidato republicanos, y por su defensa de las criptomonedas, especialmente el Bitcoin.

Durante la Conferencia del Bitcoin, el evento de criptomonedas más importante del país que esta semana está congregando más de 50 mil personas en la ciudad de Miami, el discurso de Thiel era uno de los más esperados. Desde el escenario, y ante la mirada atenta de entusiastas de las monedas digitales y prensa de todo el mundo, Thiel se despachó hablando de la lista de “enemigos del Bitcoin”.

A la cabeza de esa lista ubicó “al abuelo sociópata de Omaha”, en referencia a Warren Buffett. Buffett es un inversor y empresario cuya fortuna se calcula en unos 125 mil millones de dólares, pero que pertenece más a la vieja escuela, y que ha dicho en varias oportunidades que cree que las criptomonedas son un fraude. La principal empresa de Buffett, Berkshire Hathaway, tiene sus oficinas centrales en Omaha, Nebraska.

Foto de archivo: Warren Buffett
Foto de archivo: Warren Buffett

Pero Buffett no fue el único nombre en la lista de enemigos del Bitcoin que detallo Thiel. También fueron de la partida Jamie Dimon, CEO del banco JP Morgan; y Larry Fink, CEO de BlackRock.

Todos entran dentro de lo que Thiel llamó la “gerontocracia”. Son hombres muy poderosos, pero de edad avanzada, que se han opuesto a la nueva tecnología en la industria financiera. Thiel dijo que, además, “estos tres hombres pertenecen a la comunidad con prejuicios que se conglomera en los bancos de Nueva York”.

Thiel destacó lo que él llama la “hipocresía de Buffett”, quien dijo que no posee ninguna criptomoneda y que jamás compraría una. Sin embargo, su empresa invirtió este año mil millones de dólares en Nubank, la banca digital brasilera popular entre los entusiastas del Bitcoin.

Contra esta gente es contra la que tenemos que pelear si queremos que el Bitcoin crezca 10 veces, 100 veces”, decía Thiel desde el escenario entre aplausos.

Las críticas tomaron un tono político también. Thiel es un defensor del partido republicano, y particularmente, del ex presidente Donald Trump. En su discurso acusó a Buffett de oponerse al Bitcoin por razones políticas y aseguró que invierte en empresas que se oponen a las políticas conservadoras de libertad económica.

Para cerrar su discurso, presentó una fotografía gigante de la ciudad de Miami junto a la palabra Next (lo próximo en español). En clara alusión al concepto de que Miami es el futuro del mercado de inversiones, con el foco puesto en las criptomonedas, en oposición a Nueva York, una ciudad que según Thiel representa la vieja escuela.

SEGUIR LEYENDO

Bitcoin a USD 100.000: la predicción del legendario socio de Steve Jobs
Peter Thiel, uno de los primeros inversores de Facebook, abandona el consejo de administración de Meta
Warren Buffett cambia de estrategia y sale a la caza de oportunidades con USD 150.000 millones de liquidez

We would like to thank the author of this short article for this incredible content

Duelo de multimillonarios: Peter Thiel insultó a Warren Buffett porque critica las criptomonedas

Debatepost